Se ha convertido en un enigma el caso ocurrido en el hospital Rafael Estrella Ureña y los hechos relacionados con el trabajo del personal médico que atendió a la joven madre que dio a luz en la Maternidad Renée Klang viuda de GuzmÔn y a quien, contrario a los gemelos que esperaba, solo le fue entregada una criatura.
TambiĆ©n se le notificó que habĆa presentado un quiste, una bolsa membranosa que se forma anormalmente en los tejidos del cuerpo y contiene una sustancia lĆquida o semisólida de distinta naturaleza.
En principio, el centro atribuyó a un error de diagnóstico el reclamo de la mujer, MarĆa Esther SĆ”nchez, que denunció que aunque estaba embarazada de gemelos, tras el parto solo le entregaron un niƱo.
Carlos Manuel Morillo muestra resultados de sonografĆa
Carlos Manuel Morillo muestra resultados de sonografĆa
El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, ya explicó que el médico sonografista del centro hospitalario reconoció haber dado un diagnóstico sonogrÔfico incorrecto y que ese resultado médico generó la confusión.
Pero ahora hay un problema que complica esas versiones. Se trata nada mĆ”s que de los resultados de sonografĆas que le fueron hechas a la reclamante durante su estado de gestación.
HabĆa gemelos, afirma una mĆ©dico
La ginecoobstetra Elisabeh Cherenmi, quien labora en la ClĆnica Doctor DomĆnguez, ubicada en el municipio Villa GonzĆ”lez, donde le fue realizada una de las varias sonografĆas a MarĆa Esther, semanas antes de dar a luz.
Cherenmi, al leer la sonografĆa, confirmó que Esther SĆ”nchez sĆ que tenĆa un embarazó gemelar, lo que descarta la posibilidad de que el radiólogo se halla “equivocado”, como manifestó el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), Manuel Lora Perelló.
La pareja de esposos dijo que, a pesar de que se esperaba un parto de gemelos, solo les fue entregado un bebĆ©, por lo que dice no estar conforme con “el lamento” de Perelló.
Mientras tanto se investiga el caso, los padres han dejado claro que solo esperan que se averigüe “dónde estĆ” nuestra otra hija”.
Carlos Manuel Morillo, padre de los bebĆ©s, denunció que su esposa dio a luz mellizos y que solo le entregaron una criatura de nombre Manuel, y falta la que habĆan dado de nombre, Devora.
“Un quiste no se va convertir en un ser humano, con pie, manos, cabeza y corazón, como evidencian las sonografĆas”, manifestó Morillo, cuando le dijeron que su esposa tenĆa un quiste, no un bebĆ©.
0 Comentarios